Estacion Las Vacas

Las Vacas de Cavilolén, antes de la cuesta del mismo nombre.
Estación habitada, y ruinas de concreto de un galpon donde daban mantención al tren.

6 thoughts on “Estacion Las Vacas

  1. En el año 1970 ,mi padre era uno de los jefes de estación ,yo con 10 años,viví en el
    lugar y fui a la escuela que estaba frente a la estación.Las vacas era un lugar de paso de ganaderos de caprino y vacunos que iban hacia la cordillera o regresaban a la costa. Los trenes pasaban con mucha frecuencia de Illapel a los Vilos ,y hasta La Calera .Circulaban trenes de carga,automotores,trenes de pasajeros ,autocarri-
    les.

  2. Eso explica la infraestructura que se ve en esta estación, bastante fuera de lo normal respecto a otras. Saludos y gracias por compartir!

  3. Lamentablemente no me dediqué a entrevistar, por motivos de tiempo. En esta estación continúa viviendo gente, podrías visitarla y preguntar ahi. Saludos!

  4. Cristian Campos
    ¿Recuerdas mas menos que años estubo por esos lados tu Bisabuelo?

    Ramon Torreblanca ¿Eres Hermano de Jose?
    Ademas de lo que informa Jose, esa estacion era lugar de embarque y desembarque de mineral de la mina Las Vacas rica en oro, la cual se encuetra camino a Caimanes. El movimiento de carga de vacunos fue muy importante hasta finales de los años 60, hay que considerar que estaba el estanco del trigo y cebada donde el unico comprador de esos granos era el Estado. La cebada se llevaba a la cervezeria de Limache donde se fabricaba la verdadera cerveza de la cual no recuerdo su nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *